Aguantas la respiración

Segundos

Minutos

Pasan antes de que te das cuenta que tienes que dejar que el oxigeno pase a través de los pulmones.

                                    Abigail

                                    Abigail

Esta es la manera como el choque se presenta. En un momento estas caminando fácilmente a través de tu vida y el siguiente te empujan a través de una puerta y en ese lado tu vida nunca será igual.

Alguien que amas tiene cáncer. Esto no se supone que debe ser. No a la gente joven. No a nosotros. Hemos sido buenos, que no? Estos pensamientos te rodean y te encuentras cayendo y golpeando cada rama de ilógico en el camino hacia abajo.

Fui diagnosticada con Linfoma Difuso de Células B cuatro meses después de cumplir treinta anos. Todo paso de repente y rápidamente. Yo era una persona fuerte, independiente y sana. Mi familia y amigos me miraron como la atrofia me volvió en un esqueleto de la noche a la mañana. Perdí todas las funciones de motor, incluyendo la capacidad de mover los ojos.

Mi estado fue descrito como "es la persona más enferma en el hospital".

Mi familia. Mis amigos. Mis colegas. Todos teníamos vidas construidas que tenían sentido. Un tapiz de nuestras experiencias terribles y maravillosas. En un parpadeo de tres semanas, en un efecto de onda viajo el estado de mi salud a todos los que mi vida había tocado causando lo que yo había aprendido fundamentalmente como una pérdida de control y sentido.

Me sentía irracionalmente culpable. Yo era joven. Que había comido? A que había expuesto mi cuerpo? Que experiencia traumática no maneje bastante bien? todas las personas que amaba estaban doliendo. Tenía el deseo de arreglar todo. Pero como no? es una reacción razonable para utilizar todo lo que está dentro nuestro poder para mejorar la situación. Pero cáncer no tiene una solución fácil. Y tratando de "arreglar'' nunca ayuda.

El silencio me calmaba. Estaba permitida para estar en silencio. No tenía que decir algo chistoso o tener las palabra correctas para el tema correcto. Si estaba bien que cerraba los ojos cuando mi cuerpo estaba cansado.

No es fácil. No es justo. No es glorioso.

Es difícil. Te da miedo. Es abrumadora. Esto es el umbral de la ambigüedad.

Y eso está bien. Si pasare por ello. Si perseverare. No tengo una respuesta fácil para hacerlo mejor. Alguien me dijo hace poco que el tiempo y el espacio es lo que necesito para procesar la magnitud de una situación como la del cáncer. Tiempo y espacio. Concéntrate en las cosas simples.

"Come. Respira. Duerme" Pero por ahora nada mas respira.

Con todo mi carino,

Abigail

http://www.suitehope.org/donations